sábado, 1 de septiembre de 2012

Tutorial - Guadaña de Abel (Trinity Blood)

Weno, últimamente me ha dado por hacer tutoriales de las guadañas que tengo por ahí, la verdad que me dio una temporada que me encantaban las guadañas..........un poco siniestro tener la casa llena de guadañas xD

Hoy os traigo el tutorial para la guadaña gigante de Abel.



Para empezar, y como me pasa con todas las cosas grandes que hago, el primer problema que tengo es el tamaño. Todo lo que haga tiene que entrar en mi coche (Fiat Punto.....en fin, pequeño)............porque sino el cacharro no puede salir de Zaragoza xD. Esto me lleva a tener que idearme maneras de que sean desmontables.

Para esta guadaña se me ocurrió la idea de dividir la guadaña en dos filos, para ello la idea era preparar dos filos simétricos que cada uno tuviese un palo de sección semicircular, de forma que cuando se uniesen los dos formasen un palo de forma circular.

Una vez decidido eso, nos hicimos un esquema de más o menos lo que queríamos, la verdad que quedó un poco chapucero, pero...........es nuestro arte xD


Cortamos las piezas en cartón doble.


Y las fuimos pegando en los palos (Parece que le estamos sacando el ojo a la mujer de la tele xD)



Para darle un poco más de volumen, la primera idea fue hacer una pasta de papel maché e ir cubriendo las partes de cartón. Fue un gran error, porque la pasta era demasiado espesa y no se podía trabajar bien con ella.




La segunda idea más acertada, fue utilizar cola blanca y papel del water, el proceso era, coger un trozo de papel de water, sumergirlo en la cola blanca y modelarlo sobre el filo, luego se seca y queda durísimo. Es muy pringoso, pero recuerda a cuando éramos pequeños.......xD


Finalmente lo único que quedaba era pintarla y hacer unos agujeros donde poner los tornillos para unir las dos partes.




Y el resultado final........


Solo me queda añadir un par de comentarios:

1º- Acordaros de llevar los tornillos para unir la guadaña. El día de antes del concurso del año pasado, estando en el hotel de Barcelona, me di cuenta que me había dejado los tornillos en Zaragoza, fracaso total. Al final tuve suerte y encontré un Leroy Merlin a un cuarto de hora del hotel. (La segunda solución era pegar las dos partes con loctite........y poner la guadaña en la baca del coche xDD)

2º- Soy muy bruto, y en los ensayos la rompí unas 5 veces, lo bueno es que con unas gotas de loctite y unos segundos la guadaña queda como nueva. Siempre viene bien llevar un bote de loctite a mano.

Y aqui termina esta entrada, hasta la siguiente.

1 comentario:

  1. Esta muy bueno!!! pero hay algo que no me quedo claro...¿en que parte se ponen los tornillos?

    ResponderEliminar