viernes, 24 de agosto de 2012

Tutorial - Guadaña de Hidan (Naruto)

Mirando por mis cosas perdidas de hace mogollón de años, me encontré con este tutorial que escribí cuando hice mi primera arma de cosplay.

Menudos recuerdos..........y lo orgulloso que estaba de ella, hasta que el calor despegó las planchas de cartón pluma T_T.

Los materiales que utilicé fueron:

• Cartón pluma de 1cm de grosor.
• 2 botes grandes de Pringles.
• Silicona caliente.
• Cartón.
• Tabla de caoba.
• Un palo de madera.
• Pinturas (Roja y Plata).
• Remaches.
• Piezas para sujetar barras de armario.


Aquí está a grandes rasgos como la hice:

1.- Primero dibujé los filos de la guadaña con 62, 50 y 36 cm de largura y 10 cm de anchura inicial Las recorté en carton pluma y les hice unos agujeros para sujetarlas posteriormente.




2.- Cogí unos botes de Pringles y les hice unos agujeros para meter los filos de la guadaña, por delante y por detrás.



3.- Para reforzar los botes de Pringles y sujetar el palo, hice unos círculos como se ven en la imagen de abajo.



4.- También hice unas tapas de madera para los botes.



5.- Coloque las piezas para sujetar las barras de armario en las tapas de forma que coincidan con el agujero, bien sujetas con remaches.



6.- Con silicona termofusible pegué los círculos de cartón dentro de los tubos de pringles.



7.- Inserté los filos de la guadaña dentro de los botes haciendo pasar unos pequeños palos por los agujeros del filo para que aporten más sujeción. Y como no........sin quedarnos cortos de silicona.



8.- Pegué los círculos de madera a los botes de forma que los filos ya estaban terminados.



9.- Finalmente, solo queda colocar los tres filos en el palo y poner unos tornillos por la parte de atrás.



La ventaja de esta guadaña es que se puede desmontar para transportarla y es muy fácil de montar (Solo 6 tornillos)

Aqui puede verse como quedó.



De esta misma manera hice también la guadaña de Maka de Soul Eater.



La verdad que en aquel entonces, me costó muchos quebraderos de cabeza..........menudos tiempos, cuando aun pensaba antes de hacer las cosas xDDDD


7 comentarios:

  1. Wow! Nunca se me habría ocurrido el mecanismo del interior de los botes de pringles, pedazo de ingeniero estás hecho! :D
    Ambas guadañas te quedaron genial, aunque me gusta más la de Maka, tiene más detallitos :3

    ResponderEliminar
  2. aaaa muy bueno.... solo tengo una duda... no te funciono del todo el carton pluma?? yo pensaba utilizar madera ... aunq no estoy del todo seguro tu q opinas?

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    El cartón pluma funcionó al 100% sólo que si lo dejas al sol mucho tiempo se despegan las láminas. Lo de utilizar madera es a gustos, con el cartón pluma no pesaba nada con madera, lógicamente, pesará más pero eso ya es lo que tú quieras!

    ResponderEliminar
  4. Este año al salón e visto a unos que iban de hidan, la verdad que increible como te quedó la guadaña triple, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. hola estoy haciendo la guadaña de maka y gracias por la idea de los pringles los iba hacer con los rollos de papel pero mejor pringle TwT arigato teneis face XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegro mucho de que te sirviera ;)
      Nuestros facebook son:

      Ivan Nezu
      Otaku del Noventa (mándame un privado si quieres agregarme ;) )

      Eliminar