viernes, 3 de agosto de 2012

Resumen-Tutorial cosplay Katanagatari

Por fin ha llegado la hora en la que podemos explicar cómo hicimos los cosplays de Shichika y Togame.

En general ha sido un cosplay sencillo, no hemos encontrado muchas dificultades sobre todo comparado con el que hicimos de Trinity Blood >_<.

Empezamos con Shichika:

Lo primero fue encontrar tutoriales de hakama para el pantalón, encontramos estos dos (de los cuales salió un híbrido) :

Los patrones que salieron del experimento y a pasarlo a tela:

Una vez pasado el patrón, cosimos las palas del hakama, unimos las dos piernas, y reforzamos la parte de arriba del pantalón, a la vez que le pusimos una especie de hebilla para sujetar por detrás el futuro cinturón:

Una vez hecho el pantalón, faltaban las hojas en los laterales, lo hicimos a modo patchwork, cortamos unas hojas con tela roja, las unimos al pantalón con una pegatina y las cosimos con punto festón.

Lo siguiente fue hacer las mangas, elegimos tela elástica para que se ciñera al brazo, pasamos el patrón a tela, y cosimos la parte roja con la parte negra. El primer intento fue fail, ya que unimos las dos partes con hilo normal, a la siguiente vez las unimos con hilo elástico que daba más juego a la costura.

En la parte superior para que se adhiriera mejor al hombro le cosimos una cinta elásticas, y al final de la manga pusimos una hoja roja junto con un cordón elástico, para sujetarla a la mano.

Aquí está el cinturón en su fase inicial :P cortamos unos cuantos metros de tela roja para que diera algunas vueltas a la cintura.

Pintamos las hojas de marihuana con pintura marrón, con un molde de esponja y luego repasándolas con pincel.

Le metimos guata para rellenarlo y que quedara más "pomposo"

Lo mismo hicimos con el lazo, el patrón fue un rectángulo con esquinas curvas, y un minicinturón en el medio para darle los pliegues naturales, más tarde lo pintamos igual que el cinturón.

En un principio íbamos a hacer los zapatos enteros desde cero, el tiempo se nos echó un poco encima y modificamos unas chancletas pegando las hojas.

Por último hicimos con goma eva la última flor que lleva Shichika en la coleta, con una pinza de pelo para agarrarla a la peluca.

Ahora toca Togame:

Hicimos el guante morado a modo simple con tela elástica:

Lo siguiente fue hacer el patrón de la falda y de la camiseta-kimono, se ve raro pero es porque se superpone uno de los lados encima del otro:

Aquí está el resultado de la camiseta-kimono:

Y la falda (que la hicimos doble para que tuviera más cuerpo ya que utilizamos tela elástica):

En cuanto a la manga, tuvimos un dilema con el color, en algunas imágenes salía con un tono morado oscuro en otras parecía azul, y decidimos quedarnos con el azul.

Aquí está la manga ya con el forro negro:

Una vez cosimos la manga a la camseta-kimono, compramos tela de patchwork azul, para el borde la manga y de la camiseta. Una vez cosido el azul, pintamos las líneas negras y doradas de la manga.

 Doblamos una cinta bies morada, la cosimos, y la fuimos uniendo al guante y a la camiseta-kimono mientras cruzábamos la cinta, y cosíamos los cruces a mano.

Para la parte negra a modo "coraza" de Togame, nos decantamos por tela elástica para que se ciñera bastante ya que ella lo lleva muy prieto. 

Más tarde le cosimos la hombrera, recubriendo goma eva con la misma tela:

Cortamos dos rectángulos de tela blanca, pintamos las rayas de color mostaza y les metimos guata. Por último unimos el trozo más grande y metimos el pequeño dentro para que quedasen juntos.

Y por aquí están varias piezas de goma eva, como las rodilleras, las espinilleras, y el guante. (No hay mayor misterio)

Eso es todo!!